5 Hierbas Naturales que le ayudarán a dormir mejor

Cinco consejos a tener en cuenta para lograr la cama perfecta
Abril 2, 2019
Consejos de feng shui para tu descanso
Abril 2, 2019

5 Hierbas Naturales que le ayudarán a dormir mejor

Si te cuesta conciliar el sueño, en lugar de tomar medicamentos para dormir, es recomendable considerar algo más natural como hierbas naturales para dormir y relajarse.


Durante siglos, las personas han estado haciendo uso de diferentes hierbas medicinales para combatir el insomnio.  La mayoría de estas hierbas tradicionales, ayudan a relajar los músculos y calman los nervios reduciendo la ansiedad y los sentimientos de inquietud. La mejor parte, es que estas hierbas hacen todo esto sin ningún tipo de efectos secundarios ni son adictivas. Conoce cuales son las mejores y más populares.

Valeriana : es un remedio de larga tradición entre las hierbas para dormir y relajarse.  Se ha demostrado que esta hierba ayuda a conciliar el sueño más rápido y quedarse dormido por más tiempo. 

Tilo:  Es una  hierba con efecto sedante, además de ser una hierba que ayuda a relajar y tranquilizar, también posee un efecto diurético.   Similar a lo que sucede con la valeriana, la flor de tilo tiene otros beneficios para la salud, se puede utilizar como descongestionaste de las vías respiratorias.

Melisa: Constituye uno de los mejores remedios para los nervios, tanto en aquellas situaciones de desasosiego personal  La melisa es un sedante reconocido cuyas virtudes para tranquilizar los nervios y evitar el reflejo de estos en el organismo han sido desde hace mucho tiempo amplia mente reconocidas.

Manzanilla: la manzanilla es una de las hierbas para dormir más populares. Se cree que es calmante y puede tener efectos sedantes suaves, es ideal para espasmos estomacales y calambres menstruales, por esto último no es recomendada para embarazadas.

Boldo: Tiene diversas propiedades, es analgésico y actúa como calmante y sedante del sistema nervioso,  gracias a sus aceites esenciales, se debe beber como infusión justo antes de dormir, no se aconseja repetir este tratamiento más de cuatro veces a la semana.

Comments are closed.