Disfrutar de un buen descanso es fundamental para reponerse y recuperar la energía necesaria para afrontar el día a día en condiciones. Cuando el descanso no es suficiente o es incorrecto, el bienestar físico y mental se resienten. En esta sección te ofrecemos unos valiosos consejos que te ayudarán a dormir más y mejor, mejorando tus hábitos de descanso en beneficio de tu salud.
1.- Practica un ritual relajante a la hora de dormir.
2.- Si tiene problemas para dormir, evite las siestas.
3.- Ejercitarte diariamente. El ejercicio vigoroso es lo mejor, pero incluso el ejercicio ligero es mejor que ninguna actividad.
4.- Evalúa tu habitación. Tu habitación debe estar fresca. Su habitación también debe estar libre de cualquier ruido que pueda perturbar su sueño.
5.- Duerme en un colchón y almohadas cómodos. Asegúrese de que su colchón sea cómodo y de apoyo. El que ha estado utilizando durante años puede haber excedido su expectativa de vida.
6.- Atenúe las luces nocturnas. Del mismo modo, demasiada luz por las noches puede indicar a su cerebro que debe permanecer despierto.
7.- Evite el alcohol, cigarrillos y comidas pesadas por la noche.
8.- Relajarse. Su cuerpo necesita tiempo para pasar al modo de suspensión. Si tiene problemas para dormir, evite los aparatos electrónicos antes de acostarse o en el medio de la noche.
9.- Si no puede dormir, vaya a otra habitación y haga algo relajante hasta que se sienta cansado. Lo mejor es sacar los materiales de trabajo, las computadoras y los televisores del entorno donde duermen.
Si todavía tiene problemas para dormir, no dude en hablar con su médico o buscar un profesional del sueño.