Mantahue donó 40 Kit de Respiración Prono al Hospital San Borja

Colchones Mantahue: Va en ayuda de las familias de Paine
Junio 30, 2020
¿Cómo escoger la cama perfecta para tu hijo?
Agosto 14, 2020

Mantahue donó 40 Kit de Respiración Prono al Hospital San Borja

Con el motivo de seguir apoyando a las familias chilenas que se han visto afectadas por la pandemia. Colchones Mantahue entregó una donación de 40 Kit de Respiración Prono al Hospital San Borja diseñados especialmente para el tratamiento de pacientes críticos por Covid-19.

El Kit de Respiración Prono ayuda aumentar la oxigenación y mejorar la ventilación respiratoria de las personas que se encuentran conectados a un ventilador mecánicos, ya que el procedimiento médico exige que el sujeto deba estar boca abajo.

Este set de cojines consiste en 5 piezas que se distribuyen a lo largo de todo el cuerpo entre el pecho, cabecera, zona pélvica, rodilla y pies, logrando que el paciente puede tener la cabeza de lado y el cuello neutro gracias a estas divisiones.

Otros beneficios que se obtiene gracias a esta técnica en los pacientes, es que reduce el riesgo de daño pulmonar y mayor flujo sanguíneo, debido a los alvéolos –ligados a la parte con menos tejido pulmonar- cambian de posición y liberan la zona posterior, y el corazón cae “por gravedad” y deja de “aplastar” un pedazo del pulmón.

 

Imagen referencial de la posición del “Kit de Respiración Prono”

Comments are closed.

Open chat