¿Cómo escoger un Respaldo sin perder tu cabeza en el intento?

La cama perfecta para tu hijo ¿Cómo la encuentro?
Agosto 14, 2020
¿Cómo instalar un Respaldo Mantahue?
Septiembre 28, 2020

¿Cómo escoger un Respaldo sin perder tu cabeza en el intento?

Aunque muchos pueden considerar que los respaldos son solo accesorios para las camas, no se olviden que es un elemento importante al interior de nuestra habitación, ya que puede o no hacer más acogedora tu cama. Es por ello que te traemos 3 simples pasos que debes pensar al momento de comprar uno.

Paso 1: ¿Tamaño? ¿Cuánto debe medir?

Ante de comprar un respaldo para tu cama primero mide el ancho de está y de acuerdo a sus dimensiones escoge uno. Te aconsejamos que siempre mida 10 cm más por cada lado, un ejemplo: si tu cama mide 100 cm de ancho, entonces, el respaldo en total debe medir 120 cm de ancho.

Paso 2: Formas y colores

Acá entramos en una tierra desconocida y difícil, ya que cada cual tiene sus gustos y como dicen los psicólogos: “Tu pieza es un reflejo de tu personalidad”, pero hay ciertos criterios que te pueden ayudar para escoger el respaldo que necesitas:

Colores: A todos nos gustaría tener un poco de Jonathan Scott del programa “Hermanos a la Obra” para saber qué escoger y qué va mejor en una habitación. Pero como somos novatos en esta materia siempre es mejor irse por lo seguro, es decir, los Colores Neutros y Naturales que pueden variar entre los cafés, blancos, negros y toda la gama de marrones.

¿Qué sea funcional o lindo?: La comodidad de una cama siempre es importante y los respaldos ayudan a ello – ¿Cómo dirán ustedes? – Primero al separar la cama de la pared se transforma en un aislante del frío, generando que no tengas cambios bruscos de temperatura durante la noche, con ello no solo evitamos la interrupción de nuestro sueño, también, evitamos las enfermedades no deseas. 

Ahora, para los amantes de las lecturas los respaldos acolchados son los ideales, ya que harán que esos momentos sean aún más reconfortantes.

¿Qué forma: curvo, recto, imperial, con marco o sin marco?: Sabemos que existen muchos tipos y modelos de respaldos, pero si quieres hacer aún más simple tu elección, entonces te recomendamos que busques las formas más tradicionales que sería los curvos y rectos dentro de este mundo.

 
Respaldo Rectangular/Curvo

 

 

Paso 3: ¿De qué está hecho?

No es un misterio que en mayoría los respaldos están hechos de madera. Pero también existen otras materias primas con las que se pueden confeccionar como: ecocuero, tela, tapiz, acero, vinilo o con la combinación de 2 o más textiles.

Ahora ¿qué material es mejor para mi cama? Todo dependerá de lo que quieras y busques, ya que puede depender de los tipos de muebles que hay en tu habitación o porque te gustan ambientes más modernos o clásicos, en fin, lo importante es que cuando estés en ese momento te fijes más en la calidad del material y en la confección del producto.   

Comments are closed.

Open chat